Ha sido un año difícil e incierto para el sector de la construcción. Según Deloitte, la construcción estaba volviendo por fin a los niveles de empleo y crecimiento económico anteriores a la recesión en febrero de 2020. Entonces llegó la COVID-19, y el sector perdió más de $60 000 millones de beneficios brutos nacionales y casi un millón de puestos de trabajo. Aunque las proyecciones para 2021 son alentadoras, esta situación económica sin precedentes puso a muchos contratistas en una situación difícil, con finanzas inciertas que los hacen aptos solo para cauciones sin garantía más caras.
Aunque no siempre es una solución rápida volver a la elegibilidad de la garantía estándar, hay pasos concretos que se pueden dar. La meta final de cualquier suscriptor es ayudar a los contratistas a volver a la garantía estándar, tanto si es nuevo en el sector como si es un empresario con experiencia que está pasando por un periodo de dificultades financieras. En este artículo, describiremos las cinco mejores prácticas para volver al mercado estándar.
1. Ordene sus finanzas.
En general, es una práctica recomendada que los contratistas trabajen con un contador matriculado (CPA) de confianza para mantener los libros en orden. Como dice Brian O’Neal, director de Liberty Mutual Surety Vista, un programa específico para cuentas de contratos no estándar, “las muchas irregularidades o errores en las finanzas de un contratista van a generar alertas rojas”. Para salir de la caución no estándar, los suscriptores tienen que ver que los contratistas están aplicando la diligencia debida para mejorar los procedimientos contables y corregir estas irregularidades.
A menudo, estos errores e incoherencias se producen debido a controles internos deficientes. Además de ofrecer una declaración de Porcentaje de finalización revisada por un CPA, los contratistas deben trabajar con su CPA para mejorar sus procesos internos. Esos procesos varían en función del tamaño y el alcance de la empresa.
2. Mantenga informes de Trabajo en curso de excelente calidad.
Los informes de trabajo en curso (WIP, por sus siglas en inglés), son elementos de información fundamentales para ayudar a los suscriptores a determinar el estado actual de la actividad comercial de un contratista. Los WIP incluyen los proyectos en curso y los ingresos del periodo actual y ayudan a los suscriptores a evaluar las ganancias futuros, los pagos a tiempo y el flujo de caja. Los contratistas deben mantener los WIP al día y garantizar que los datos que incluyen reflejen con precisión el estado actual de su actividad comercial. Después de todo, un informe es tan bueno como los datos que contiene.
3. Comprenda los requisitos de los préstamos.
Durante la pandemia, muchos contratistas recibieron préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP) respaldados por la SBA. Estos préstamos pueden condonarse, pero los contratistas deben ser diligentes a la hora de seguir los lineamientos de condonación de los préstamos PPP. “En algunos casos, los contratistas pueden haber recibido dos préstamos PPP”, señala O’Neal. “Como suscriptores, esto es algo que también analizamos con detenimiento”. Si los contratistas no siguen los lineamientos de condonación de préstamos de la PPP, es posible que los préstamos no se condonen, lo que puede perjudicar el capital de trabajo y los nuevos coeficientes de valor. Esto puede dificultar a los contratistas la posibilidad de acceder al mercado de cauciones estándar.
4. Desarrolle su crédito.
Para las empresas no estándar y los pequeños contratistas, el crédito es una parte fundamental del proceso de caución. Los suscriptores quieren ver que su crédito personal y profesional está en buenas condiciones, y utilizan su crédito para medir su competencia financiera. Muchas de las principales instituciones financieras, como Experian, ofrecen consejos sobre cómo desarrollar o impulsar su crédito personal, pero el desarrollo de su crédito empresarial puede ser más complejo. Los propietarios empresas nuevas precisan constituir su actividad comercial, separar sus finanzas empresariales de las personales y mantener buenas relaciones crediticias con proveedores y distribuidores para demostrar su solvencia.
5. Dele tiempo a su caución y a su agente.
Cada contratista es único, y los agentes y corredores pueden tardar en encontrar la solución adecuada para cada empresa. En particular, en el caso de las empresas nuevas y las que tienen retos financieros específicos, los agentes y los corredores deben esforzarse por establecer una solución flexible que le sirva a la compañía. Preparar los documentos y materiales con antelación y dar tiempo a las aseguradoras para encontrar la solución adecuada mejorará las posibilidades de éxito de un contratista.
This website is general in nature, and is provided as a courtesy to you. Information is accurate to the best of Liberty Mutual’s knowledge, but companies and individuals should not rely on it to prevent and mitigate all risks as an explanation of coverage or benefits under an insurance policy. Consult your professional advisor regarding your particular facts and circumstance. By citing external authorities or linking to other websites, Liberty Mutual is not endorsing them.